martes, 7 de febrero de 2012

Tal día como hoy... nacía Dickens

Ilustración de la novela Oliver Twist, por George Cruikshank (1837-1839)


...en 1812 nació en Portsmouth (Inglaterra) el novelista Charles Dickens, uno de los más conocidos de la literatura universal y principal representante de la era victoriana. Entre su producción literaria destacan obras como Oliver Twist, David Copperfield, Cuento de Navidad, Tiempos difíciles Grandes esperanzas.  

“Un corazón amoroso es mejor y más fuertes que la sabiduría.”


Londres se ha volcado con el bicentenario del autor que la retrató como nadie. Si quieres estar al día de todo lo que se ha organizado con motivo de este aniversario, no te pierdas la web www.dickens2012.org, donde encontrarás exposiciones, obras de teatro, festivales e incluso los documentales que la BBC dedica al escritor victoriano.

Y si piensas viajar a Londres, la aplicación para iPhone y iPad Dark London, desarrollada por el Museo de Londres, te acompaña por los paseos nocturnos que Dickens solía dar por la ciudad y te ofrece lecturas interactivas con pasajes de sus novelas y un mapa comparado de Londres en 1862 y en la actualidad.

¿Que estarás en Madrid? Pásate por las librerías Sin tarima y La Fugitiva, porque desde hoy hasta el 29 de este mes hacen un 5% de descuento en todas las obras de Dickens, así como en la biografía que dedica al escritor londinense Peter Ackroyd, Dickens. El observador solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario