sábado, 14 de enero de 2012

Germán San Nicasio responde al cuestionario Proust


Germán San Nicasio, autor de La cárcel de Jackson Pollock y Diario de un escritor delgado (Ed. Eutelequia), además de Verde pañuelo (Ed. Espasa) y Mejor guión adaptado (Ed. Almuzara), inaugura una serie de cuestionarios Proust con los que os iremos desvelando algunos de los secretos de nuestros autores eutelequianos.

El escritor madrileño asegura que deplora su indolencia, se reconoce un arrepentido continuo, inestable... y aficionado a las mujeres, como bien demuestra en su Diario, o como el protagonista de La cárcel de Jackson Pollock, el primer título publicado por Eutelequia.

¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?
Me conformo con estar medianamente sereno.

¿Cuál es su miedo más grande?
Mi colección de miedos ya no tiene huecos para más. Y todos son muy grandes. Pero el miedo al miedo siempre es el peor, claro.

¿Cuál es el rasgo que más deplora de usted mismo?
La indolencia.

¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en la vida?
Creo que en general soy muy poco atrevido en la vida. Salir de la cama cada mañana ya me parece un atrevimiento. Y un triunfo.

¿Cuál considera que es actualmente la virtud más sobrevalorada?
Me da vergüenza responder a esto.

¿Qué es lo que más le disgusta de su apariencia?
La cara de borde y antipático que suelo poner a veces.

¿Cuáles son las palabras que más usa?
Cuatro palabras: "No tengo ni idea."

¿Qué es de lo que más se arrepiente?
Me arrepiento de todo continuamente. Y está claro que arrepentirse es completamente absurdo, pero esto es lo que hay.

¿Cuál considera que es su estado actual de ánimo?
Inestable.

¿Cuál es su posesión más preciada?
No tengo posesiones. Soy más pobre que las ratas.

¿Cuál considera que es la peor miseria?
La mentira. Sin duda.

¿Con qué personaje histórico se identifica?
Con Cleopatra.

¿Cuál es la cualidad que más le gusta de una mujer?
De las mujeres me gusta todo.

¿Y en un hombre?
De los hombres no me gusta casi nada.

¿Quién es su héroe de ficción?
La Celestina.

¿Cómo le gustaría morir?
Con el debido respeto, a esto no voy a contestar.

¿Qué apodos tiene?
Tenía. Draculín, por mis orejas de punta. Ahora nadie se atreve a decirme nada semejante.

¿Dónde y cuándo es feliz?
A veces en el cuarto de baño.

¿Cuál es el rasgo de personalidad que menos le gusta de un hombre?
Perdón si me repito, pero la mentira.

¿Qué o quién es el más grande amor de su vida?
¿Qué es el amor?

¿Cuándo miente?
Casi siempre. Y eso que ya he dicho que no soporto la mentira.

¿Cuál es su idea de la muerte?
Joder, con la muerte. La muerte es la muerte, está claro.

¿Qué no perdonaría?
He llegado a perdonar cosas que nunca hubiera imaginado. Pero a mí mismo no me perdono casi nunca.

¿Qué le hace reír?
Cada vez menos cosas.

¿Qué te hace llorar?
Soy un llorón. He llegado a llorar viendo Los Simpson.

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro?
Todavía no he logrado nada.

¿Para usted qué es un buen insulto?
Los insultos no duelen. Duele el desprecio.

¿Cuál es su idea de la fidelidad?
Prefiero hablar de lealtad más que de fidelidad. Aunque a veces no sé si existen ninguna de las dos.

Comprar las obras de Germán San Nicasio en Amazon.es
Comprar las obras de Germán San Nicasio en casadellibro.com
Comprar las obras de Germán San Nicasio en Fnac.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario