miércoles, 21 de diciembre de 2011

"Las cartas del miedo", de Carlos Abella, ya en librerías

Las cartas del miedo, en la mesa de novedades de Tipos Infames (Madrid)


“Romero no quiso renunciar a su pasado. Lo asumió y huyó. Sus cartas son las cartas del miedo.”

Madrid. Noviembre de 1975. En plena agonía de Franco, el periodista Fernando del Corral descubre por azar el cadáver de Eduardo Romero. Su curiosidad le lleva a averiguar quién fue Romero y quienes sus asesinos y va destapando la descomposición final del régimen, las heridas no cerradas de la guerra civil, la miseria de la venganza política, la corrupción judicial, las redacciones de los periódicos de entonces y sobre todo el ambiente de Madrid y de la Barcelona en el otoño de 1975. Fernando del Corral es el símbolo de la curiosidad por el pasado y el futuro y el testigo activo de las experiencias vitales de quienes entonces tenían entre veinte y treinta años.

Las cartas del miedo es un thriller que recrea la incertidumbre política que se vivió en esos días en Madrid y en España en general, los partes médicos de la enfermedad de Franco, las incógnitas de futuro y el clima de esperanza de una generación de españoles que confiaba en su país, que descubría entonces el amor, el sexo, la decepción sentimental, y las claves de la Transición.

Las cartas del miedo se apoya en la cruda realidad de la guerra civil y el exilio para hacer un retrato vivo, tierno y cálido de algunos personajes y situaciones del pasado y para insinuar y sugerir los sueños y anhelos de quienes creían en una España democrática y liberal.

El autor


Carlos Abella (1947) Es economista, aunque no ejerce. Es escritor de fin de semana. Le apasionan las biografías y por eso ha escrito varias de personajes notables de la vida española, como Adolfo Suárez (1997), Luis Miguel Dominguín (1995) o José Tomás (2008). Su ensayo Murieron tan jóvenes (2003) está dedicado a los ídolos que murieron en plena juventud y éxito como Marilyn Monroe, Che Guevara, Saint Exupery, Van Gogh, James Dean o Janis Joplin. Y ha escrito otra rara reflexión, Derecho al toro (1996),  sobre la influencia del lenguaje taurino en el coloquial.

Profesionalmente ha vivido la historia de este país por su cercanía a personas que ocuparon despachos en el Palacio de la Moncloa, en el Ministerio de Economía y Comercio, en el Banco de España, en el Estadio Santiago Bernabeu, en Prado del Rey, en la Puerta del Sol y en la Plaza de Toros de Las Ventas. Vivió intensamente la Transición y ha vivido el mundo de la política, la banca, el deporte, los medios de comunicación y los toros.

Comprar Las cartas del miedo, de Carlos Abella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario