sábado, 18 de febrero de 2012

Marcus Versus responde al cuestionario Proust


Marcus Versus publicó su primer poemario, Pangea, en 2002. Ha participado en las antologías poéticas Jam Sessions Bukowski Club 06-08 (Ed. Escalera, 2008), Heterogéneos (Ed. Escalera, 2011), Poetas en los Jacintos (2011), Bukowski Club Antología poética (2011). También ha colaborado en revistas como Pro-vocación o Vinalia. Ha hecho videopoemas, audiopoemas y polipoemas y participa en la antología La vida es un bar (2011).

Dirige el festival de poesía independiente INVERSO y el ciclo poético Delirium tremens. Ha participado en el festival de Perfopoesía de Sevilla, en el PoeMaD (Madrid) y SELIN (Avilés), entre otros.

Co-dirige la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker.

El autor, que acaba de publicar la novela Habitación 804 (Ed. Eutelequia), asegura que prefiere aprender en lugar de arrepentirse, se identifica con Jesucristo y que ha inventado un personaje que aparece cada noche para acabar con los malos.

¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?
estar tranquilo conmigo mismo

¿Cuál es su miedo más grande?
echar en falta a alguien

¿Cuál es el rasgo que más deplora de usted mismo?
muchos


¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en la vida?
agarrarme a la vida y no dejarme llevar

¿Cuál considera que es actualmente la virtud más sobrevalorada?
mi belleza, sin duda

¿Qué es lo que más le disgusta de su apariencia?
que aparezco

¿Cuáles son las palabras que más usa?
no lo sé, pero seguro que no me gustan

¿Qué es de lo que más se arrepiente?
prefiero no arrepentirme, sino aprender

¿Cuál considera que es su estado actual de ánimo?
siempre estoy enfadado y borracho, desde los 16 años

¿Cuál es su posesión más preciada?
no creo en la posesión, pero soy un afortunado de disfrutar de muchas cosas que me prestan

¿Cuál considera que es la peor miseria?
robar a gente que lo necesita para comer, e invertirlo oro

¿Con qué personaje histórico se identifica?
con jesucristo? (entre risas y llantos)

¿Cuál es la cualidad que más le gusta de una mujer?
la sonrisa

¿Y en un hombre?
la sonrisa también

¿Quién es su héroe de ficción?
uno que me he inventado yo y que aparece todas las noches para acabar con los malos

¿Cómo le gustaría morir?
suicidándome, pero no tengo los cojones ni los motivos suficientes

¿Qué apodos tiene?
mi nombre es un apodo

¿Dónde y cuándo es feliz?
cuando llego a casa

¿Cuál es el rasgo de personalidad que menos le gusta de un hombre?
exactamente el mismo que menos me gusta de una mujer

¿Qué o quién es el más grande amor de su vida?
mi mujer y mi hija

¿Cuándo miente?
cuando un juez me pregunta

¿Cuál es su idea de la muerte?
se acaba y ya

¿Qué no perdonaría?
 varias cosas

¿Qué le hace reír?
la vida

¿Qué te hace llorar?
la vida también

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro?
publicar Habitación 804. es lo único que he logrado en la vida, porque nunca me lo propuse

¿Para usted qué es un buen insulto?
algo que ofende cuando se quiere ofender

¿Cuál es su idea de la fidelidad?
estar siempre siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario