En plena presentación de la última novela de Mario Crespo: Biblioteca Nacional, en la que me hayo inmerso como en un juego de espejos borgianos, y que me me tiene flipao por la calidad de los recursos narrativos que maneja el autor, retomo el sorteo de su primera declaración de intenciones como novelista y que marca un nivel que creía difícil de superar por el autor.
Leer la reseña completa en Crónicas para decorar un vacío.
[...] aprovecho para promocionar la última novela de Mario Crespo. Aún no he podido hacerme con ella, pero desde ya, apuesto, ¿por qué?... porque creo en Mario Crespo como escritor no tanto como él, no, sino que seguro más que él mismo. Hablo muy en serio, no le perdáis la pista, leedlo. [...]
Leer la entrada completa en El cuarto claro.
Me ha gustado mucho la última novela de Mario Crespo: Biblioteca Nacional. Con ella se postula como lo que ya sabíamos quienes le leemos desde sus inicios: uno de los mejores novelistas de este país. Maneja como nadie la estructura, se mueve muy bien en las tramas, es conciso, no le sobra ni una coma, sabe lo que quiere decir y lo hace con una maestría que hará época. Tiene muchos recursos y por ello no abusa de ellos, sabe dosificarlos. Posee la pericia de los grandes cuentistas que con una pincelada abren un mundo. Le bastan, por ejemplo, un par de frases para desarrollar una escena de gran erotismo que es determinante en la novela. [...]
Leer la reseña completa en Crónicas para decorar un vacío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario